Av. Larco Nro 288 Urb. San Andrés Trujillo - Perú admision@americanschooltrujillo.edu.pe/ mesadepartes@americanschooltrujillo.edu.pe 948821635 - 970390525
logo
logo

Menú

NUESTRA HISTORIA

Con la ilusión de brindar una educación bilingüe en la ciudad de Trujillo -Perú, nació American School. Un proyecto del centro binacional "El Cultural" en el año 2011. Un sueño bilingüe, que fue cristalizado con la constancia y el trabajo en equipo de hombres y mujeres que lograron la aprobación legal del funcionamiento de “El Cultural American School” el 16 de octubre del año 2013. En la región nos identificaban cariñosamente como “El Culturalito”, por ser parte del centro binacional. Somos un proyecto peruano americano en ascenso, referencia en la región trujillana, en enseñanza educativa bilingüe en los niveles académicos inicial, primaria y secundaria. ¡Somos American School!

PILARES INSTITUCIONALES

 

Bilingüiismo e Intercuturalidad:

 

Formar estudiantes de manera integral, con mentalidad abierta al cambio, siendo verdaderos ciudadanos del mundo a través del bilingüismo y la interculturalidad.

 

Innovación y Tecnología:

Promover la innovación de los estudiantes a través del uso de herramientas tecnológicas (TIC), que les permita desarrollar las competencias de manera eficaz.

 

Calidad Educativa:

Formar una cultura de cooperación mediante la capacitación continua de nuestro personal docente y administrativo.

 

Comunidad y Servicio:

Brindar una formación ética que permita al estudiante asumir y vivir los valores humanos,  la identidad social  y la conciencia de sí mismo como comunidad.
 
 

PILARES <span>INSTITUCIONALES </span>

MISIÓN

“Somos una institución educativa bilingüe del Bachillerato Internacional, brindamos una educación de calidad a través de una propuesta educativa integral, innovadora e intercultural, bajo los enfoques por competencias, de indagación y bilingüismo, enmarcada en valores como la fraternidad, tolerancia y compromiso. Formamos estudiantes con un amplio sentido crítico, reflexivo y comprometido con su desarrollo personal y la sociedad.

MISION

We are a Bilingual School of the International Baccalaureate that provides high quality standards of education by means of an integral, innovative and intercultural academic proposal, supported by the Inquiry, Bilingual and the Competency-based approaches. With a strong foundation in our institutional values: fraternity, tolerance and commitment, we educate students with a high critical and reflective sense, committed to their personal development and society.

MISIÓN

VISIÓN

Ser al 2023 una institución educativa bilingüe del bachillerato internacional, reconocida a nivel regional como formadora de estudiantes competentes de primer nivel, orientados a la investigación, de conciencia intercultural y con una sólida formación en el idioma inglés, capaces de gestionar su desarrollo personal para enfrentar con éxito las demandas del mundo globalizado.

VISION

By 2023, we expect to be a Bilingual School of the International Baccalaureate, recognized in our region as an institution that builds high proficiency level students, with intercultural awareness, research-oriented, with a strong English language background and capable of managing their personal development to successfully face the demands of the globalized world.

VISIÓN