Av. Larco Nro 288 Urb. San Andrés Trujillo - Perú admision@americanschooltrujillo.edu.pe/ mesadepartes@americanschooltrujillo.edu.pe 948821635 - 970390525
logo
logo

Menú

CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO (CAS)

CAS con su enfoque holístico está diseñado para reforzar y ampliar el aprendizaje personal e interpersonal de los estudiantes, y así, lograr el aprendizaje experiencial.

CAS está conformado por tres áreas que se definen en:

  • Creatividad: exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto o una actuación originales o interpretativos.
  • Actividad:esfuerzo físico que contribuye a un estilo de vida sano.
  • Servicio:compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad verdadera.

CAS permite a los estudiantes demostrar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB de manera práctica en situaciones reales, crecer como individuos únicos, y reconocer su rol en relación con otras personas. Los estudiantes desarrollan habilidades, actitudes y disposiciones mediante una variedad de experiencias individuales y grupales en el diseño e implementación de sus experiencias y proyectos que les aportan la oportunidad de explorar sus intereses y expresar sus pasiones, personalidades y perspectivas, proporcionando también oportunidades de autodeterminación, colaboración, disfrute y alcance de logros.

METODOLOGÍAS EN CAS

En CAS, se integran metodologías activas que permitan a nuestros estudiantes desarrollar sus competencias y capacidades; así como sus habilidades de indagación, de pensamiento, comunicativas, sociales, y de autogestión en espacios de trabajoindividual y colaborativo que les brinden espacios para indagar, organizar información y desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo así como el pensamiento creativo de forma permanente y activa para abordar necesidades reales en su contexto social para la implementación de experiencias y proyectos.

Así, en el Programa CAS, se desarrollan las siguientes metodologías:

  • ABP:Se diseñan e implementan proyectos colaborativos abordando diferentes problemáticas que se identifiquen en el entorno.
  • Aprendizaje-servicio:Mediante estapropuesta educativa se desarrollan y se aplican los conocimientos y las habilidades que los estudiantes se forman al involucrarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Esta propuesta combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en proyectos bien articulados.
  • Aprendizaje colaborativo: Se realizan actividades de equipo con la finalidad de desarrollar las habilidades de indagación, sociales, comunicativas y de pensamiento y de autogestión.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO CAS?

CAS busca desarrollar el aprendizaje integral que nuestros estudiantes deben reflejar en el diseño e implementación de sus experiencias y proyectos. Por ello, en el desarrollo de sus actividades, los estudiantes deben demostrar:

  • La práctica de los diez atributos de la comunidad de aprendizaje del IB
  • El logro de los siete resultados de aprendizaje de CAS
  • El desarrollo de las cinco etapas para el diseño de proyectos
  • El abordaje y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

Todas estas evidencias deben ser presentadas en el diario CAS del estudiante en cada experiencia y proyecto elaborado.

Actividades CAS de American School 2021

Los proyectos desarrollados por nuestros estudiantes son:

InterCAS Virtual 2020

Organizado por colegios del IB - Perú

EduCASión 2020

Realizado con la prepa UDEM de la Universidad de Monterrey, México.

Interconectados 2.0

Proyecto realizado con colegios de Latinoamérica del IB de los países de: México, Colombia y Perú.

II InterCAS Virtual 2021

Organizado por colegios del IB – Perú.

Interconectados 3.0

Proyecto realizado con colegios de Latinoamérica del IB de los países de: México, Colombia, Ecuador y Perú.

Primer Congreso Internacional “Breaking Horizons” realizado por la prepa UPAEP - México

 
 

PROYECTOS Y EXPERIENCIAS

Para visualizar los proyectos y experiencias de los Grados 10 y 11 de IB, click sobre la siguiente imagen:

ACCIÓN SOCIAL

Como institución bilingüe, formadora de ciudadanos del mundo, asumimos nuestra responsabilidad con nuestro entorno, con la sociedad en general y con la vida.Desarrollamos proyectos y actividades solidarias en conjunto con nuestros estudiantes en unión y esfuerzo permiten lograr grandes resultados.