Av. Larco Nro 288 Urb. San Andrés Trujillo - Perú admision@americanschooltrujillo.edu.pe/ mesadepartes@americanschooltrujillo.edu.pe 044 - 612370 / 044 - 612371
logo
logo

Menú

ENFERMERÍA

El área de enfermería de American School brinda atención primaria y cuidados de salud a la comunidad educativa, cuidando siempre el bienestar, confort y privacidad del alumno, así mismo se promueve la prevención y promoción de la salud de una manera homogénea y coordinada a toda la comunidad educativa.

Casos atendidos

El tópico de enfermería se encuentra abastecido y ambientado para la atención primaria del estudiante.

La atención y cuidado de salud se brinda valorando el nivel de gravedad que se pueda presentar, para luego informar al padre de familia y/o apoderado para que así puedan recoger al estudiante en la institución. De necesitar atención médica especializada será trasladado de manera inmediata a un centro de salud, informando al padre de familia y/o apoderado.

Aplicación de medicamentos

Para la administración de medicamentos se valora los signos y síntomas que presenta el estudiante y como primer paso se revisa el registro el cual indica la enfermedad presentada. Sin embargo consideramos:

  • Si el estudiante es alérgico a algún tipo de medicamento, se llamará al padre de familia y/o apoderado, para solicitar su autorización.
  • Si el alumno necesita recibir tratamiento médico dentro de las horas de clase, el padre de familia deberá traer la indicación médica y firmar una autorización para la administración de su tratamiento.
  • Si para el padre de familia es conveniente dejar medicamentos de uso personal en la institución para el estudiante. Será rotulado y administrado cada vez que el alumno lo requiera.

Sugerencias

  • Mantener números de celulares actualizados para ser informado de inmediato ante cualquier incidente.
  • Si el estudiante necesita recibir tratamiento médico dentro de las horas de clase, el padre de familia o apoderado debe traer la indicación médica.
  • Si el alumno presenta algún problema de salud que requiera reposo o un caso tipo contagioso, evitar traerlos a la institución.